domingo, 6 de agosto de 2017

Gastronomía de Estados Unidos

Introducción a la gastronomía
Estados Unidos es un país con una gran diversidad. Esto se ve reflejado en la cultura, el deporte y sin duda alguna, en la comida. El tipo de alimento consumido depende fuertemente de la zona en el que se encuentre, ya que muchos productos son exclusivos para ciertas regiones. Por ejemplo, los mariscos y el salmón son muy populares en los territorios más cercanos a las costas, mientras que en el Medio
Oeste abundan los platillos que incluyen la carne vacuna y el maíz. Otro factor importante que influye en la gran gama de alimentos consumidos en el territorio estadounidense es la influencia de otras culturas como la alemana y la italiana. Como muestra de esto, se encuentran las salchichas, en el caso de Alemania y la pasta proveniente de Italia.
La gran influencia de los Estados Unidos en el resto del mundo a nivel ideológico, cultural y comercial ha demostrado el enorme poder que posee este país. Por ejemplo, muchas tradiciones originadas en el territorio estadounidense, como el Día de Acción de Gracias, han experimentado un aumento en el área donde se practican. La costumbre mencionada anteriormente consiste en el
agradecimiento por la cosecha y el año anterior.

Cabe destacar la existencia de cadenas de restaurantes estadounidenses muy populares alrededor del mundo. Entre ellas, se encuentran: McDonald’s y Burger King. Cada día, el número de personas que optan por consumir comida rápida aumenta y por eso, el índice de obesidad se encuentra tan alto. El surgimiento de este tipo de alimentos se dio debido a la necesidad de aumentar la efectividad del proceso de cocción, como respuesta a la amplia demanda.
Indudablemente, la gran diversidad que presenta la gastronomía estadounidense la ha convertido en una de las más populares en el mundo. Sin embargo, esta también ha sido criticada por muchas personas ya que se considera que ha contribuido a la formación de una sociedad consumista como la de Estados Unidos.

Estados Unidos ha sido la cuna de la gastronomía comercial por años, convirtiéndose en un ícono fundamental de su cultura y su presencia alrededor del mundo. El negocio encontrado por Ray Kroc en 1955 de una franquicia de comida rápida, hoy conocida como “McDonald’s”, y aun antes en 1930 cuando se fundó “KFC”, ha traído grandes sumas de dinero a este mercado que se cree que empezó por “A&W” (1919) y “White Castle” (1921). La necesidad de comida barata y rápida apelaba a una gran variedad de la población: desde ninos y adultos, hasta trabajadores jóvenes que buscaban volver al trabajo y durar lo menos en comer. Aunque el proceso era revolucionario, el contenido de los alimentos seguía siendo la misma base de la dieta de la población: carne y papas (hamburguesas y papas fritas).
En 1970, los estadounidenses gastaron $6 000 000 000 (seis mil millones) en comida rápida. Hoy, se calcula que el estadounidense promedio gasta $1200 al año en esto y en general $200 000 000 000 (doscientos mil millones). Con el tiempo, la popularización y el desconocimiento del valor nutricional de este tipo de comida, afectó tajantemente en el curso de la historia del país. La obesidad hoy en día es un gran problema en Estados Unidos y provocó que haya surgido una cultura “orgánica” y la idea de ir al otro extremo; esto es, una dieta vegetariana y la atención excesiva a lo que se come.
Por otro lado, el crecimiento de restaurantes ha proporcionado un inmenso número de trabajos, no solo para jóvenes, sino también para adultos responsables de familias. En el 2013, se llegó a 3.65 millones de empleos creados por cadenas de comida rápida.
Cuando los colonos llegaron a Virginia, Pensilvania, Massachusetts o cualquiera de las otras colonias inglesas en la costa oriental de América del Norte, sus intentos iniciales de supervivencia incluyeron sembrar cosechas familiares para ellos desde su casa en Inglaterra. De la misma manera, cultivaban animales para la ropa y la carne de una manera similar. A través de las dificultades y el establecimiento eventual del comercio con Gran Bretaña, las Indias Occidentales y otras regiones, los colonos pudieron establecerse en las colonias americanas con una cocina similar a su cocina británica anterior. Hubo algunas excepciones a la dieta, como la vegetación local y los animales, pero los colonos trataron de usar estos artículos de la misma manera que tenían sus equivalentes o ignorarlos completamente si pudieran. La manera de cocinar para los colonos americanos siguió a lo largo de la línea de la cocina británica hasta la revolución. El sentimiento británico siguió en los libros de cocina traídos al nuevo mundo también.


En 1796, el primer libro de cocina americano fue publicado.

Había un desdén general por la cocina francesa, incluso con los hugonotes franceses en Carolina del Sur y los canadienses franceses. Uno de los libros de cocina que proliferaron en las colonias fue El arte de la cocina hecho fácil y llano (1747) por Hannah Glasse, que se refirió a "la locura ciega de esta época que sería más bien impuesta por un booby francés, que dar el estímulo a Un buen cocinero inglés! " De las recetas francesas que se dan en el texto, ella habla de manera flagrante contra los platos, ya que "... piensa que es un revoltijo extraño de basura". Reforzando el sentimiento anti-francés fue la guerra francesa e india de 1754 a 1764. Esto creó una gran ansiedad contra los franceses, que influenció a los ingleses para obligar a muchos de los franceses a moverse, como en la expulsión de los canadienses de Nueva Escocia a Luisiana. Los acadios dejaron una influencia francesa en la dieta de los colonizados en Luisiana y entre los francófonos acadios que se establecieron en el este de Maine y partes de lo que ahora es el norte de Vermont al mismo tiempo que colonizaron Nueva Brunswick

Influencia extranjera


Estados Unidos es un país que tiene una variedad de platillos por su gran apertura a otras comidas y son muy usadas en los restaurantes de comidas usan platillos muy peculiares que es el “Thanksgiving” y en esta celebración rápidas, pero hay una celebración muy importante en Estados Unidos que famosa y deliciosa utilizada normalmente en esta celebración, también se encuentran el pavo, maíz dulce, el “cole slaw” que es una ensalada muy come puré de papas o papa asada para complementar el pavo y utilizando o el pie de manzana. El “Thanksgiving” es una celebración muy importante su deliciosa salsa gravy, y por ultimo también de complemento comen mucho los “green beans”. En los postres se encuentran el pie de calabazas deliciosa comida con familiares y amigos. De la comida típica de Estados en Estados Unidos ya que dan gracias por todo lo bueno y las bendiciones que han tenido entonces dan gracias por todo eso y comparten de una Unidos podemos encontrar una variedad de platillos como la hamburguesa, cambio los platillos utilizados en “Thanksgiving” son más tradicionales en el perros calientes, pollo frito, alitas a la barbacoa, pero esas son como las comerciales y más usadas en los restaurantes de comidas rápidas en sentido de la historia y porque se comen este tipo de comidas en este tipo de celebraciones, lo que me parece fantástico ya que la gente debería hacen variaciones en los platillos pero al final termina siendo los mismos. conocer estos platos y no los comunes como son los perros calientes o las alitas de pollo. Lo mejor de esta celebración es que se abrió al mundo y un montón de países también lo celebran con los mismos platillos o a veces
Autores:

  • Esteban Ye
  • Sebastian Vargas
  • Benjamin Zamora
  • Jurgen Schlager

No hay comentarios:

Publicar un comentario